La Bruja de Wall Street

Yo creo que todos nosotros hemos conocido en nuestras vidas, alguien que haya sido tacaño ó tacaña. De esas personas que guardan su dinero de una manera exagerada. Bueno pues, ésta es la historia de Hetty Green, la única Mujer que en sus tiempos fué la Mujer más rica del Mundo. Ella heredó de su padre empresario de la época (1834), una muy considerable fortuna que ella se encargó de incrementar.

Para cuando ella murió, su fortuna ascendía a casi 200 millones de Dólares (hoy 3.8 mil millones de Dólares). Recibió el récord Guinness no por ser la mujer más rica del Mundo, sino por ser la Mujer mas rica y más tacaña del Mundo.
A pesar de ser muy rica, mejor dicho millonaria  vivía y vestía como mendigo. Usaba la misma ropa para no comprar más y lavaba sólo la parte de abajo de su vestido, la que "rosaba" con el suelo, y lo lavaba cada semana para no gastar en detergente y agua.
Se casó y nacieron dos hijos. Su esposo empresario, quedó en la ruina después de unos malos negocios, a causa de lo cual, Hetty se separó de él para no perder su fortuna. Junto con sus hijos, vivía en cuartos de Hoteles baratos y se mudaba seguido para no pagar impuestos. Para comer, ella y sus hijos pequeños comían lo que sobraba de los mercados.
En una ocasión, su hijo Edward sufrió una herida grave en una de sus rodillas. ¿Lo llevó a un Hospital? No. Lo llevó a una casa de caridad para no pagar más.
El medico voluntario la reconoció y le cobró por anticipado las curaciones. Ella se negó y se lo llevó para curarlo ella misma. Dos años después  debido ala Gangrena  a Edward le fué amputada la pierna.

Cuando ya tenía 81 años, Hetty contrajo una apoplejía y se negó a ser atendida para no gastar. Su Hijo Edward contrató a varias enfermeras vestidas de mujeres comunes para que ella no se diera cuenta que estaba siendo atendida.
Al mismo tiempo, comenzó a sufrir de una hernia y también se negó a ser operada ya que la operación tenía un costo de $150 Dólares. Sufrió muchas caídas y tuvo que depender de una silla de ruedas.
Hetty Green Murió a los 81 años a causa de la apoplejía en New York mientras discutía con una empleada. Fué sepultada junto a su esposo.

Traz la muerte de Hetty Green, su único hijo varón se convirtió en el heredero Univerzal de su fortuna. Edward se convirtió en un millonario excéntrico  extravagante y despilfarrador gastando a manos llenas en fiestas, jates, lujos y Brillantes.
Su hija Silvya murió en 1951, dejó un legado de casi $200 millones de Dólares donándolos a instituciones de Beneficencia, escuelas, iglesias y Hospitales.

Estar Saludable Siempre