Elije, Usa y Aprovecha tus Perfumes,

¡Qué Magnifica costumbre! Todos los Seres Humanos que tenemos la magnifica costumbre de perfumarnos somos, modestia aparte, personas de muy buen gusto. Además de que en ese sólo hecho, se ve y están de mostrando su aprecio a los demás, ya que perfumándose no emiten desagradables olores.
Así es que vaya desde aquí, una muy calurosa felicitación para todas esas personas en el Mundo que, tienen la Magnifica costumbre de Perfumarse.
Dicho lo anterior, pasemos a lo que es el Tema de hoy. Los perfumes.

La Elección. 

Muchas veces cuando estamos en el Supermercado ó simplemente cuando vamos caminando sobre la acera, un vendedor de perfumes nos ofrece un cartoncito impregnado con algún aroma de perfume, para que sepamos que rico huele. Lo acercamos a nuestra nariz y efectivamente es un aroma muy rico y oloroso. Pero la prueba de fuego para un perfume es cuando nos lo colocamos en nuestra piel; Ya que el tiempo que va a perdurar en nosotros y lo fuerte del aroma, va a depender del Clima y de lo ácido de nuestro sudor (PH).
Los expertos en el Tema, aconsejan comprar un perfume según la estación del año: Así, si es estación de calor, elegir un aroma suave.

El Uso. 

Los perfumes que no tienen vaporizador son extractos de alta concentración, y sólo debemos aplicar sólo un poco (y con la punta del dedo) detrás de los oídos, puños y escotes. Esto me recuerda a una amiga mía, que estándonos arreglando para una fiesta frente al espejo de su tocador, aplicó perfume desde su frasco con atomizador, primero a su cuello diciendo: -"Por si me besa"- segundo a su pecho diciendo: -"Por si me abraza"- tercero a su vientre diciendo:-"Por si se pasa"-.
¡No saben ustedes lo que me reí! Seguramente ustedes también se habrán reído en éste momento. Bueno, pasemos a otra cosa.
Decíamos que al igual que la pintura sobre un oleo tiene su ventaja cuando se aplica suavemente, los perfumes y sus fragancias se evaporan más rápidos en una piel seca, sin lubricar. Todos los perfumes sin excepción dan más de sí cuando están sobre una piel humectada. 

Si prefieres aplicar perfume sobre tu ropa, recuerda que se adieren mejor sobre Lino, Algodón ó Lana. No apliques perfume sobre la seda ya que corre el peligro de no desmancharse nunca.

Un perfume se activa con el calor, así es que se recomienda aplicarlo en aquellas partes de nuestro cuerpo donde regularmente aparece sudor: Cuello, muñecas, detrás de rodillas, etc.
Si eres más bien discreta con lo de los perfumes, te recomendamos que utilices jabones para baño ó para la cara, talcos, lociones, aguas de colonia, todas del mismo aroma (para no mezclar) y te "envuelvas" en esos aromas que regularmente son más tenues y elimines los perfumes más escandalosos.
Aunque debo decir que existen mujeres que les fascinan los aromas por demás escandalosos, y ¡Está muy bién! ya que también existen Hombres que les encantan esos escándalos aromáticos.

Cuidados.

Finalmente veremos el cuidado de nuestros perfumes, por que es seguro que si lo hayan observado: ¡Son carisimos!
Primero debemos analizar qué tanto nos perfumamos. Si somos de las Mujeres que nos perfumamos poco, es entonces importante que compremos un frasco de perfume pequeño de lo contrario se evaporará antes de que lo terminemos.
Si vives en un lugar Húmedo y muy caluroso, no temas y mételo al refrigerador, no le pasa nada. Pero lee bien, mételo al refrigerador, no al congelador. En el congelador es seguro que se haga hielo.
Siempre guárdalos en algún lugar seco y sin que le de el sol, ya que el calor más el sol (ó el calor del sol), siempre lo evaporará. Se recomienda que lo envuelvas en un empaque obscuro para evitar todo tipo de rayos de luz.
Finalmente te quiero recomendar que no invadas el espacio olfatativo de las demás personas. Si bien hay personas que nos encantan los aromas de perfume, hay otras personas que no lo soportan y hasta migraña se les puede provocar.

María del Carmen Pescador

Dominando el Maquillaje