En alguna ocasión analizando, ó tratando de analizar, qué era lo que pasaba con una relación amorosa que sostenía con un Hombre, supe de una frase que decía: "Ama a tu prójimo como a tí mismo". Era la primera vez que la escuchaba y pareció que se me iluminaba la vida. Así como se los digo: Se me abrieron los ojos del entendimiento. "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
"Ama a tu prójimo como a ti mismo" "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
Quíze saber más al respecto y me encontré que es una frase Bíblica y que fué Citada por Jesucristo mismo. En aquella ocasión él platicaba la parábola del Buen Samaritano, quién en el camino se encontró a un Judío que fué asaltado, golpeado y dejado mal herido casi a punto de morir.
El Samaritano, a pesar de la vieja rivalidad que existía entre Samaritanos y Judíos, se detuvo a atenderlo y lo llevó con un médico para sus curaciones, pagando él mismo por ellas. Cosa que ni los mismos Judíos habían hecho cuando pasaron por ahí y lo vieron tirado; Lo rodeaban y se iban.
Jesucristo terminó su relato dejando en claro que ése es el Amor al prójimo el amar a los demás como si se tratara de uno mismo
¡Que extraordinaria lección! ¡Ese si es amor! Pero.. ¡Un momento! Yo estaba buscando qué es el Amor entre un hombre y una Mujer. Por un instante llegué a dudar de la enseñanza de Jesucristo, pero analizándolo bien, se puede aplicar ésta enseñanza en la relación amorosa entre un Hombre y una Mujer. Además, Dios mismo es el creador del amor y él debe saber más sobre el tema. Así es que buscando más sobre el amor, en la Biblia (¿En donde más?) encontré una definición del Amor, que hasta el momento es la más convincente que existe. Ya que las demás son definiciones de Hombres y mujeres imperfectos, que sólo buscamos nuestro bienestar, y por lo tanto, no son definiciones de Dios. Esta definición la encontré en una carta del Apóstol Pablo:
"El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta".
Si UD. Querido lector, sabe de una definición del amor más convincente y más apropiada que la que acabamos de leer, envíenosla. Pero la verdad es que una mejor que ésta no existe.
Y es que, analizándola bien y aplicándola a la relación diaria de Hombre y Mujer, estamos seguros que todos los Matrimonios serían Felices por siempre y hasta que la Muerte los separe. ¡No existirían los Divorcios! UD. tiene la mejor opinión.