Son desde el punto de vista del mundo Occidental, unas Mujeres valientes. Son mujeres que tienen marcada su vida. Y las que logran sobrevivir y llegan a realizarse como Mujer (sólo una de 100 mujeres terminan sus estudios profesionales), son ninguneadas, opacadas y maltratadas por la sociedad machista de aquellos Paises y las que logran sobrevivir a esos malos tratos y denuncian a sus agresores, son verdaderamente las Mujeres más Valientes del Mundo, son más que Mujeres.
Este es el caso de Memuna Khan de 21 años de edad, fué quemada por un grupo de Hombres que le lanzaron Ácido a causa de un conflicto entre Familias. Lógicamente ella no tiene derecho ni siquiera a denunciar. Ha sido operada en 21 ocasiones.
Saira Liaqat 26 años, Posando con una fotografía propia de antes de ser quemada en su casa de Lahore, Paquistán, el miércoles 9 de Julio del 2008. Cuando tenía 15 años su Familia la comprometió en Matrimonio con un Hombre mayor que ella, con la condición de que vivirían juntos al terminar sus estudios. El hombre la quemó con Ácido al negarse a abandonar sus estudios para irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones.
Najaf Sultana de 16 años. A la edad de 5 años fué quemada por su padre cuando ella dormía. Al parecer su padre no quería más problemas al contar con otra Mujer entre sus hijos. Después sus padres la abandonaron en la calle medio muerta. Hoy vive con unos parientes que la recogieron. Ha sido operada 15 veces.
Shammem Akhter de 18 años. Cuando tenía 15 años fué violada por varios hombres y después quemada con Acido. Ha sido intervenida quirúrgica mente más de 10 veces en el intento de aminorar los daños del Ácido Nunca se investigó absolutamente nada.
Shahnaz Bibi de 35 años. Hace 10 años fué quemada con ácido arrojado por varios Hombres por problemas de familias. Nunca ha sido sometida a operaciones Cirurgícas.
Zainab Bibi de 17 años fué quemada con ácido por un Hombre que rechazó en Matrimonio. Ha sido operada muchas veces y le esperan muchas más.
Irum Saheed de 30 años, presenta quemaduras en cara, espalda y hombros, además de haber perdido un ojo. desde hace 12 años, cuando un hombre que había rechazado en matrimonio le lanzó ácido en plena calle. Ha sido operada 25 veces.
Cómo se puede ver, el ácido es el "arma" más común de entre los agresores de éstas Mujeres, de donde deducimos que es una costumbre, es una tradición entre los Hombres de allá. Los argumentos de la religión musulmana es que la mujer no figura en la vida cómo un ser Humano; Es un objeto.
Como Mujeres, ¿Qué haríamos al respecto?
María del Carmen Pescador
María del Carmen Pescador