Nuestro Comportamiento en las Redes Sociales

-->
El Internet ha globalizado las relaciones humanas, ha quebrado las maneras para socializarnos con los demás, sobretodo en las grandes ciudades, donde la interacción es ajena y difícil.
Habitamos el mundo del contacto, pero desconocemos a todos, los extraños nos producen temor.
En la red sin embargo, hacer relaciones con todos es sencillo, y hacer relaciones de amor, también. 


Obviamente muchos de los hombres que conoces en Internet sólo buscan sexo, muchos mienten, todos son casados y todos te alegan que no lo son. En su perfil colocan una foto que no corresponde con la realidad. 
¿Por qué somos así? Digo "Somos" porque al igual que los hombres, las mujeres también mienten y también quieren aparentar lo que no son. 

 Primero, hay como una natural disposición para aceptar el flirteo o desarrollar al seductor o seductora que todos llevamos dentro. 
Tú, querida amiga, seguramente has notado a algunas amigas nuestras dentro de las Redes Sociales, que al colocar la foto de su perfil colocan la que muestre más, es decir, la foto más reveladora de sus formas corporales. Muestran mucho, pero después se quejan de que los hombres sólo la contactan para proponerle aventuras sexuales, o encuentros parecidos. 
Eso quiere decir que en el fondo quieren ser observadas, quieren ser admiradas, quieren enseñar a todos que son hermosas. Y eso está bien, todos debemos tener nuestra autoestima muy alta y eso es bueno. Lo malo es que lo mostramos a personas que no conocemos o que creemos que conocemos. Tenemos la falsa idea que porque son nuestros amigos en la Red Social, ya son de confianza. ¡Y eso no es verdad! Eso es cómo si camináramos en la calle desnudos.


Después, al subir las fotos de sus Álbumes, suben en donde posan con bikini y adquiriendo poses realmente provocadoras. Esta cualidad o tendencia no pertenece sólo a las mujeres. Con los Hombres sucede lo mismo.   
El sentimiento se desarrolla con enorme facilidad porque no existe la intrusión del cuerpo, del gesto de la palabra, que muchas veces crean distancia. 
El ligue es casi inmediato, hay un reconocimiento de que ambos se son “necesarios” y “complementarios”. El ciberespacio como alternativa de conocer es mejor (si se es honesto).

No existen para las personas los temores de ser invadida, presionada, asaltada, estafada, con tanta facilidad como la da el mundo real.
En este espacio virtual abierto a las relaciones humanas, cada uno construye la imagen de lo que le gustaría ser y no describe lo que realmente es.
Este espejo deformado ayuda para que la pareja potencial, al otro lado de la red, sueñe con haber encontrado algo cercano al ideal de pareja.

Esta situación es engañosa, porque no se puede pasar de la relación virtual a la real sin evidenciar la realidad de cada uno. Allí empieza a desarmarse todo lo construido, aunque no es la norma, es lo más frecuente.

Pero el Internet con la facilidad de recibir y enviar e-mails, hablar por chat etc., no sólo se ha convertido en el recurso más fácil para salir de la soledad, sino también en una fuente para acercarse a las personas y desarrollar sentimientos, muy al margen del status marital de cada uno.

En esta dinámica el amor, los celos y la infidelidad no pueden estar ausentes.


Conoce la experiencia Amorosa por Internet de una Amiga en una Red Social.

Decide tus Emociones
-->