Muchas personas tienen estudios superiores, y con todo y eso, han sido removidos de sus empleos. Otros egresan de las Universidades y no encuentran un Empleo de acuerdo a sus Estudios. Es lamentable mirarlos vendiendo Libros de casa en casa. ¿Y sus Estudios donde quedaron?
Bueno pues, esa es la realidad. Y por muy cruda que sea ésta, no nos vamos a dejar vencer. De ninguna manera, ésto nos va a derrotar. ¡No Señor! Ciertamente es difícil pero es más difícil aún cuando buscamos un Empleo sin prepararnos antes.
Hoy en día, y debido a la situación económica de las Empresas, las técnicas de selección de Empleados ha evolucionado significativamente. Ya no sólo se trata de hacer constar nuestros estudios y nuestra experiencia en el ramo, ahora se trata de "convencer" a los seleccionadores que la Empresa nos necesita.
De modo que no podemos asistir a una entrevista para Empleo sin prepararnos de antemano. Eso sería sólo perder el tiempo. Es seguro que a esa entrevista asistirán muchos otros aspirantes al mismo puesto que nosotros.
Sería mejor que mucho antes de siquiera buscar empleo, reuniéramos nuestra documentación:
- CV (Curriculum Vitae)
- Fotografías
- Acta de Nacimiento
- Solicitud de Empleo ya elaborada
- Certificados de Estudios
- Diplomas (si los hubiera)
- Carta de presentación
- Certificados Médicos
Cabe aclarar que para entonces ya sabremos qué clase de Documentación necesitaríamos, todo dependiendo de la naturaleza del Empleo que vamos a Solicitar.
Otra cosa que debemos de procurar a la hora de solicitar un Empleo, es sin ninguna duda nuestra apariencia. No hablamos de la calidad de nuestra ropa al Vestir, que eso siempre va a depender también de la naturaleza de nuestro Empleo. Hablamos de nuestra "manera" de vestir, que es muy diferente.
Podríamos usar el mejor de los trajes y de la mejor calidad, pero si llevamos la corbata anudada en la cabeza, la camisa fuera del pantalón y nuestros zapatos sucios, Sería mejor ni presentarnos, ya que no seríamos tomados en cuenta.
Finalmente podríamos mencionar algo que quizá ya te pasó por la mente: Cambiar de Rublo. Cambiar de Profesión. ¿Por qué no? Se podría considerar. Quizá hasta nos iría mucho mejor. ¡Vamos a considerarlo! Mientras podrías irte informando al respecto.
Sigue leyendo Las otras Ofertas de Empleo.